Actualizado 05/07/2015 11:03 CET

González ensalza la "gestión extraordinaria" de Botella en un momento "de enorme dificultad"

Ignacio González en el Debate del Estado de la Región
COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha ensalzado este martes la "gestión extraordinaria" de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en un momento de "enorme dificultad" después de que la regidora haya anunciado hoy que no concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha mostrado su "reconocimiento" al "esfuerzo" que ha hecho en su gestión. "Es justo reconocer las enormes dificultades que se encontró al coger las responsabilidades de la Alcaldía", ha indicado el dirigente.

En este sentido, ha recordado que Botella ha gobernado en la capital con una "situación económica muy complicada" y en un ayuntamiento "con carga de deuda". "Su gestión ha sido extraordinaria en un momento de enorme dificultad", ha insistido.

González, que ha confesado que desconocía la decisión anunciada por Botella, ha seguido dirigiéndose a ella como "siempre leal al partido". "Siempre ha defendido los principios que hemos defendido en el partido, especialmente los del PP de Madrid y eso hay que reconocérselo y agradecérselo", ha sentenciado.