González exige disculpas a "los agoreros" que utilizaron "de manera torticera" el cambio de fórmula del Canal

Imagen del Canal de Isabel II
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 15:49

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que "los agoreros" que utilizaron el cambio de la formula societaria del Canal de Isabel II pueden "empezar a pedir disculpas", puesto que un mes después de esa modificación el servicio se sigue prestando "exactamente" igual con la misma calidad e intensidad.

Tras visitar las nuevas instalaciones de una nueva depuradora de aguas residuales ubicada en San Sebastián de los Reyes, González ha querido aprovechar su intervención para zanjar la polémica creada hace un mes tras el cambio de la fórmula societaria del Canal de Isabel II Gestión.

"Y hoy, un mes después, podemos decir claramente que aquello que decíamos desde el Gobierno, es una realidad. Seguimos dando el mismo servicio, seguimos haciendo el mismo tratamiento. Damos la misma calidad, atendemos exactamente igual a los ciudadanos al mismo coste, con las mismas condiciones y estamos mucho mejor preparados para el futuro", ha reseñado el vicepresidente madrileño.

Asimismo, ha reseñado que "el servicio es exactamente igual" y ha recordado que ya dijeron que "el cambio de la formula societaria ni iba a afectar a la calidad del servicio ni iba a suponer reducir servicio ni suponer mayores costes a los ciudadanos".

"Ni nada de eso que de manera absolutamente torticera usó la oposición tratando de amedrentar y asustar a los madrileños. El tema de salir a bolsa o no es una circunstancia que vendrá determinada por las condiciones del mercado. En ese sentido, es evidente que hoy no aconsejan hacer ninguna operación económica. Si la pudiéramos hacer, la haríamos, pero tal y como está la situación de crisis es evidente que nadie puede", ha aseverado.

Por ello, ha destacado que es el momento de que "todos esos agoreros que utilizaron políticamente este asunto para poder sacar rédito político, amedrentando a los ciudadanos y diciendo barbaridades" empiecen a "pedir disculpas".

"Y a todos los ciudadanos tranquilizarles. Ellos son muy conscientes de que el Canal de Isabel II es una empresa seria y lleva muchos años. Es la más antigua de la región, dando un servicio de extraordinaria calidad", ha recordado.

Asimismo, ha incidido en que "con estas nuevas fórmulas", van a seguir "dando ese servicio, haciendo inversiones innovadoras y tecnológicamente avanzadas". "Tengan la certeza de que este servicio se seguirá prestando con la misma calidad, intensidad y una mejor forma jurídica para mejorar en un futuro", ha remachado.