MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha exigido este jueves al Ayuntamiento de Fuenlabrada y a su alcalde, Manuel Robles, que tome medidas con carácter inmediato para clarificar si el jefe de Policía Local, José Francisco Cano de la Vega, está relacionado con el presunto desvío de fondos desde Unijepol --entidad sin ánimo de lucro que preside-- a la empresa de su mujer.
Preguntado por si, como el PP de esta localidad, la Comunidad de Madrid es partidaria de su cese inmediato, González ha señalado que le parece un "escándalo" si "realmente hay un jefe de Policía local que, utilizando su cargo y sus participaciones en otros organismos policiales a los que representa, se dedica a beneficiarse de esa condición para hacer contratos con empresas familiares o beneficiar a personas cercanas a él".
En su opinión, "evidentemente" eso exige que por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada que se "tomen medidas inmediatamente para clarificarlo y en su caso, si procede la suspensión, que lo adopten inmediatamente", ha añadido González.
Para el vicepresidente, es una "circunstancia aparentemente anómala y grave que se tiene que aclarar urgentemente y tomar las medidas que corresponda". "De ser así, estamos ante un caso grave de incumplimiento de la legalidad y las personas de las que depende tendrán que actuar, el alcalde y el Ayuntamiento", ha concluido.