González explica que aplaza la privatización del Canal porque no están "dispuestos" a "malvender" la empresa

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 18:03

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que se va a aplazar la privatización del 49 por ciento de la empresa de agua porque no están "dispuestos" a "malvender" la misma y "en estos momentos" los mercados no lo recomiendan.

Tras asistir a un desayuno informativo organizado por 'La Razón', el 'número dos' de Esperanza Aguirre ha señalado que se va a seguir el proceso que les ha "encomendado" la Asamblea "en la ley" y que no es otra cosa que "constituir una sociedad cien por cien de capital público".

En esta, ha dicho, estará representada tanto la Comunidad de Madrid como los ayuntamientos. "De esta sociedad que la ley habilita a vender una parte de capital, esa venta la vamos a paralizar porque la situación en la que se encuentra el mercado y la economía", ha explicado.

Y es que, según González, "todos los analistas y asesores" les dicen "que no es el momento adecuado para obtener el mejor precio por la empresa". "Y como no estamos dispuestos a malvender el Canal ni a perjudicar como es lógico la valoración que tiene, vamos a empezar a funcionar con la sociedad", ha añadido.

Preguntado por las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que cree que la Comunidad echa marcha atrás en la privatización del Canal por el recurso que presentó el PSOE en el Tribunal Constitucional, González ha dicho que el socialista "no sabe cómo apropiarse de su fracaso permanente a la hora de llevar iniciativas".

En este sentido, ha señalado que, de hecho, van a "seguir adelante" con el "mandato legal" que tiene el Canal "como consecuencia de la aprobación de la ley de 2008. "No se cambia nada, se aplaza la posibilidad de vender una parte de ese capital", ha insistido González.

Así, ha apuntado que espera que Gómez "sea responsable" y apoye las medidas del Gobierno "que van en defensa de los intereses de los madrileños y de los ayuntamientos". Según González, estos "se van a poder beneficiar de un modelo de gestión donde hasta ahora no participaban y van a tener ingresos a partir de los dividendos".