GETAFE 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que Madrid es lo "suficientemente grande como para garantizar el derecho de manifestación sin estar perjudicando permanente a los vecinos y comerciantes de la Puerta del Sol".
González ha señalado en un acto en Getafe, al ser preguntado sobre restringir las manifestaciones en la zona centro de Madrid, que se está viviendo "un excesivo grado de manifestaciones en determinados sitios y que se puede ordenar perfectamente el derecho del ejercicio de manifestación con el respeto del derecho que tienen las personas a circular libremente o a ejercer su actividad profesional sin verse afectado".
"Es evidente, en concreto en la Puerta del Sol, que hay un excesivo grado de concentraciones, y Madrid es enorme, hay muchos días y hay muchos sitios donde se puede hacer la manifestación", ha agregado.
Asimismo, ha indicado que en algunos casos, la Delegación del Gobierno ha decidido que las manifestaciones se produjeran en un sitio distinto al que habían pedido los manifestantes porque "no es razonable que la Puerta del Sol haya tenido dos manifestaciones y media al día el año pasado".
El presidente regional ha dejado claro que no quiere "entrar en ninguna polémica" y que lo único que dice es que "parece razonable que no se produzcan todas las manifestaciones y todas las concentraciones en el mismo sitio, ya que eso está provocando afectaciones a derechos a los vecinos y comerciantes que tambien tiene que ser protegidos".
"El primero que lo ha dicho con toda rotundidad y claridad ayer es el ministro del Interior, que ha sido muy claro a la hora de explicar esto", ha apostillado.