González insiste en que vecinos "están de acuerdo en fijar un plazo" para solucionar la situación

Ignacio González
EP
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 16:37

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha insistido este jueves en que los vecinos de la Cañada Real "están de acuerdo en fijar un plazo" para tratar de dar solución a la situación de la zona, tal y como demostraron durante sus comparecencias en las comisiones de la Asamblea que abordaron este asunto.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que se trata de un problema de hace muchos años y cuya solución "no es fácil". "Nosotros desde el primer momento planteamos que esto había que resolverlo con una actuación combinada de las administraciones, y lo que hemos estado es negociando una fórmula que al final ha sido aceptada por todos, asignar derechos en la medida de lo posible a las personas o entidades ubicadas en la Cañada, básicamente lo que se prevé en nuestro proyecto de ley", ha explicado.

Así, ha continuado señalando que se ha fijado un plazo de dos años para abordar la situación entre todos los organismos afectados, y, además, el tema fue discutido también a lo largo del último año y medio en las comisiones de la Asamblea de Madrid. "Han comparecido representantes de las administraciones, vecinos, municipios afectados y hay un posicionamiento claro de los vecinos, que entienden que la ley debe ser aprobada cuanto antes".

Refiriéndose a dicha ley, ha indicado González que permitirá "abrir el marco a través del cual poder abordar en los próximos meses la resolución y la ordenación de la Cañada". "Cuanto antes lo aprobemos, estaremos en mejor disposición para llevarla adelante, y lo tendremos que hacer entre todas las administraciones", ha aseverado.