MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado este viernes al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a que defienda ante la dirección nacional de su partido la unidad de España con la misma "fuerza" que usó para defenderse en las primarias donde le intentaron "imponer" a Trinidad Jiménez como candidata del PSM a las elecciones autonómicas de 2011.
Después de que se haya dirigido varias veces a los grupos de la oposición durante el Debate sobre el Estado de la región para pedirles el apoyo frente al "desafío soberanista", González ha lamentado que no les ha oído "decir nada" en relación con este tema, uno de los "más importantes que tiene este país" porque tiene que ver con el "desafío a su unidad territorial".
En este sentido, González ha dicho que el PSOE no puede decir nada "porque, como siempre, en cada sitio dicen una cosa y lo que es peor, no quieren confesar cuál es su verdadera posición a los ciudadanos: si están a favor de que se rompa la soberanía nacional, la unidad de España, de que se haga la consulta o defender la igualdad de todos los españoles o a favor de esos movimientos nacionalistas matizados por unas declaraciones poco claras que hacen".
Por eso, ha insistido en conocer su posición y si comparte con el nuevo secretario general de su partido, Pedro Sánchez, su opinión de querer una Cataluña como nación. "Le hemos oído decir que Cataluña merece un trato fiscal especial... ¿quiere usted un trato especial para los madrileños?", le ha preguntado también.
González le ha dicho que lo que tiene que hacer es defender "el auténtico interés de los madrileños y no el sillón". "Sólo usted plantó cara con las primarias y la determinación de quién iba a ser candidato del PSM, con la imposición de Trinidad Jiménez... con la misma fuerza defienda el interés de los españoles frente a la dirección de su partido y diga que quiere la unidad de España y un tratamiento no distinto para Cataluña que para Madrid", le ha pedido.