González lamenta los datos y que "el Gobierno de Zapatero quiera prorrogar esta agonía un año más"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 15:03

TORREJÓN DE ARDOZ 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha lamentado este miércoles que el número de parados haya vuelto a aumentar en el mes de febrero en más de 5.000 personas y que, ante esto, "el Gobierno de Zapatero quiera prorrogar esta agonía un año más".

"Lamentar que estos datos sean así pero lamentar, sobre todo, que el Gobierno de Zapatero quiera prorrogar esta agonía durante un año más", ha señalado, tras indicar que las cifras del paro "una vez más son datos negativos" que ponen de manifiesto cómo "el fracaso de la política económica y de empleo del señor Rodríguez Zapatero es absoluto".

A su juicio, "no se puede hacer peor, no se pueden tener peores datos y no se puede ir más para atrás que cómo vamos". En este sentido, ha recordado que hace "muy poco tiempo" el Gobierno aprobó una reforma laboral "que dijo que iba a suponer un cambio en la tendencia de la creación de empleo".

"Y lo que hemos visto desde entonces hasta ahora es que el empleo se destruye de manera sostenida", ha continuado González para recalcar que esto pone de manifiesto que esa reforma "era insuficiente, que no iba a servir para paliar la destrucción de empleo y que lo que tiene este Gobierno es un agotamiento total y absoluto".

También ha indicado que el Gobierno central se caracteriza por tener una "incapacidad para tomar medidas que den la vuelta a la situación y que generen confianza". Esto, ha añadido, "es la única manera" que tiene la Comunidad de Madrid "para poder volver a generar empleo, crecer la actividad económica y, en definitiva, salir de esta crisis".

Contenido patrocinado