MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este jueves que no puede hablar sobre la formación y posibles cambios del futuro Gobierno regional porque no tiene "la capacidad de estar en la mente de la presidenta (Esperanza Aguirre) que tienen otros".
Así ha respondido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras ser preguntado por si, tal y como otros compañeros de partido, como Antonio Beteta o Cristina Cifuentes, han comentado, considera que Esperanza Aguirre vaya a reducir más las consejerías a la hora de diseñar su nuevo Ejecutivo.
"Yo no tengo la capacidad de estar en la mente de la presidenta que tienen otros y por lo tanto no puedo contestar a eso", ha indicado González, quien, por otro lado, ha dicho que lo previsible es que el nuevo Gobierno esté después de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tome posesión, a partir del día 16, próximo jueves.
Así, ha señalado que la formación del nuevo Ejecutivo madrileño puede ser ese mismo día o cuando Aguirre "considere oportuno", pero que, no obstante, es una "facultad" que le corresponde a la propia presidenta, y que aunque no se pueda creer, no tiene conocimiento de las pretensiones de la misma acerca de la estructura.
Sobre si daría consejos a Aguirre a la hora de formar el Gobierno, siempre hablando en condicional, González ha dicho que "procuraría darle los mejores consejos" que se le "ocurrieran", como trata de hacer "siempre".