MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha ofrecido este martes un "diálogo fluido y responsable" a los rectores de las universidades madrileñas con el fin de trabajar juntos en la "mejora radical de la calidad de las universidades".
Durante su discurso en el debate de investidura que se celebra este martes y miércoles en la Comunidad de Madrid, González ha "reiterado" el "compromiso" con la universidad, que se enfrenta "ante el reto de dar un salto adelante para incorporarse a la elite de las grandes universidades europeas".
"Si siempre la búsqueda de la excelencia debe ser el norte de toda actividad universitaria, en estos momentos de crisis cuando la recuperación depende de una forma tan directa de la mejora de todos los mecanismos de producción intelectual y científica, la mejora radical de la calidad de nuestras universidades es una necesidad ineludible", ha sostenido.
Por eso, el presidente en funciones del Gobierno regional ha señalado que cuenta con la colaboración de los rectores y de los estamentos académicos y ha ofrecido su "colaboración y dialogo fluido y responsable".