González pide a Gómez que decida si prefiere la reforma sanitaria madrileña o "no pagar a las farmacias, como Andalucía"

Ignacio González en el Pleno de la Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 18:24

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido este jueves al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, que decida si prefiere las medidas de reforma del sistema sanitario que se van a aplicar en Madrid de cara a ajustar los presupuestos desde 2013 o si, por el contrario, su alternativa es "no pagar a las farmacias, como hace Andalucía".

"Su compañera Trinidad Jiménez nos dijo que estaba a favor del copago para mantener la sanidad. ¿Cuál es su modelo? Andalucía tiene otra alternativa, que es no pagar la farmacia, ¿con qué está de acuerdo usted?", ha dicho González en defensa del euro por receta que la Comunidad de Madrid aplicará desde el próximo año.

González ha defendido también que se está "externalizando" la gestión hospitalaria y "no privatizando" los centros. "Pero incluso más, ¿los 17 privados de Andalucía están abandonando a los pacientes?", le preguntó al socialista. En ese punto enarboló una noticia en la que, explicó, Gómez hablaba de introducir "en un 14 por ciento el capital privado en la sanidad pública". "¿Qué significa, que hay que matarlos? ¿o se le ha olvidado ya?", ha dicho

En este sentido, le ha comentado a Gómez que "por una vez si puede y si sabe" explique a todos "cuál es el modelo del que está a favor". "Y no me cuente el mismo rollo de que les estamos abandonando. Y que le hagan bien los números, que le expliquen que con el impuesto de donaciones no se recaudan 2.000 millones en Madrid", ha añadido.

Gómez, por su parte, ha señalado que su modelo está claro: "el de gestión publica directa". "Porque hay personas que cuando ven las necesidades de otros luchan contra esa injusticia y otros que ven cómo hacer negocio", ha defendido. El socialista no ha entrado a valorar nada del modelo sanitario andaluz y su comparación con el madrileño.