MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha pedido este jueves al secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, que rectifique por haber dicho que España está en una "situación de guerra" tras el anuncio de los nuevos recortes y le ha dicho que no puede echar "gasolina al fuego".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha sido preguntado por las declaraciones de Martínez y ha indicado que "desgraciadamente" en "muchas ocasiones", al secretario general de UGT Madrid "se le calienta la boca en exceso y es muy inoportuno".
Para González, "es una expresión inadmisible el llamar a la guerra o confrontación" cuando "se está en el ejercicio de responsabilidad en una situación que nos está superando a todos". A su juicio, Martínez, como representante del sindicato, "debería no caer en esta equivocación, provocación y error".
De este modo, ha considerado que tendría que contribuir a tratar de explicar a la gente que "las medidas de recorte y de ahorro" son de necesidad dentro de la dificultad actual para "conseguir invertir la tendencia". Así, ha añadido que si está en contra de las medidas lo puede manifestar pero "debería rectificar" sus declaraciones, "si las ha hecho" y "no echar gasolina al fuego".