MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reclamado este lunes "seguir impulsado el crédito" para que la financiación llegue, no sólo a las grandes y medianas compañías, sino a la pequeña empresa y a las familias.
Así lo ha reclamado en la jornada 'La pyme: motor de la economía española', que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, en presencia del presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández; el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas; y del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
"Es necesario seguir impulsando el crédito. Es necesario que ese crédito llegue no sólo a las grandes y medianas empresas. Es necesario que llegue de verdad a la pequeña empresa, tenemos que conseguir que el crédito llegue a familias y pequeñas empresas", ha defendido González, quien ha pedido a las entidades financieras que "hagan un esfuerzo mayor para que la sensación de recuperación se traduzca en realidades".
El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que se ha pasado unos años de dificultades económicas, en los que ha habido falta de crédito y financiación, y ha considerado que para lograr que las empresas se consoliden y consigan oportunidades y riqueza para todos es necesario que el crédito llegue a emprendedores, empresas y familias.
"No tenía ningún sentido y es tremendamente perjudicial que el 70 por ciento de financiación se destinara a las administraciones públicas. Era necesario y urgente cambiar esos porcentajes y que los canales de distribución de crédito comenzaran a prestar dinero a la sociedad", ha reivindicado el presidente autonómico, quien ha explicado que el acto de hoy tiene por objetivo dar "un paso más para impulsar el acceso al crédito a las pymes y con ellos seguir impulsando la actividad empresarial".