Actualizado 09/11/2014 11:26 CET

González pide a la Virgen que la recuperación "llegue a todos los madrileños"

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido este domingo a la Virgen de la Almudena que la recuperación económica "llegue a todos los madrileños" y que "el futuro sea mejor que lo que hemos vivido todos estos años atrás".

   En declaraciones realizadas a Telemadrid y recogidas por Europa Press, el presidente regional ha asegurado que esta celebración de la Patrona de Madrid es "un día de fiesta para todos los madrileños", y ha deseado que haya "suerte" y el día "acompañe" a los asistentes, evitando la lluvia que amenaza en este día nublado.

   "A la Virgen le pido en estos momentos en que las cosas parece que van mejor que llegue a todos los ciudadanos de Madrid, a todos los madrileños y que el futuro sea mejor que lo que hemos vivido todos estos años atrás", ha manifestado González antes de que diera inicio la misa.

   El Arzobispo diocesano de Madrid, Carlos Osoro, presidirá esta tradicional misa en honor a la Patrona de la capital Santa María la Real de la Almudena en la Plaza Mayor. En ella concelebrarán los obispos auxiliares de Madrid, vicarios Episcopales, miembros del Cabildo Catedral, y sacerdotes diocesanos.

   Al finalizar la Eucaristía, la Virgen será llevada en Procesión hasta la Catedral recorriendo las calles del centro de la ciudad. Durante el mismo, habrá coros que cantarán a la Virgen la 'Salve Marinera', la 'Salve rociera', e interpretarán distintos bailes castizos.

Para leer más