González pone la Comunidad a disposición de los ayuntamientos desde la lealtad institucional y la colaboración

Ignacio González en la FMM
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 17:01

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha reunido este miércoles con la Comisión Ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y se ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la región "desde la lealtad institucional, la colaboración y el diálogo permanente" con todos, sean del color político que sean.

"El Gobierno se pone a disposición de los ayuntamientos desde la lealtad institucional, la colaboración y el diálogo permanente con todos ellos", ha afirmado González en rueda de prensa tras reunirse con los representantes de los municipios de la región, la segunda reunión institucional que realiza tras asumir el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente ha señalado que en la reunión se ha hablado de muchas cosas, entre ellas, de la idea de cómo abordar la prestación de servicios al ciudadano. A este respecto ha indicado que las "mancomunidades son una opción posible" ya contemplada en la ley y ha abogado por esperar a ver que dice la renovada Ley de Bases de Régimen Local.

González ha señalado que "los ayuntamientos tienen que jugar un papel esencial" y que a pesar de que como el resto de las administraciones públicas tienen "muchas dificultades para llevar a cabo su tarea" y están a la espera de la nueva Ley de Bases de Régimen Local, hay que seguir trabajando en "beneficio de los ciudadanos".

Por ello, ha ofrecido "toda la colaboración del Gobierno regional, toda interlocución posible con el Gobierno regional" y "toda la ayuda y trabajo conjunto" para resolver los problemas que les son comunes al Gobierno autonómico y a los consistorios.

También les ha manifestado su voluntad de "lealtad institucional en todo caso con independencia del signo político que gobierne cada ayuntamiento".

Sobre el contenido de la reunión, González ha relatado que se ha abordado el "reto de racionalizar las administraciones, reducir el gasto público y ser más eficientes". Además, ha indicado que la eliminación de duplicidades es "una de las prioridades", por lo que avanzarán en este sentido para abordar el asunto tan pronto como el Estado apruebe la nueva Ley de Bases de Régimen Local.

"ESCUCHADOS Y RESPETADOS"

Por su parte, el presidente de la FMM, David Pérez, ha cogido el guante y ha destacado que es una relación de "lealtad y compromiso mutuo" en cuanto a los objetivos compartidos, que pasan por "dar un mejor servicio a los ciudadanos, en muchos casos, de forma compartida" como es el caso de las brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) o el Prisma.

"Nos hemos sentido escuchados y respetados", ha afirmado Pérez, quien ha añadido que " ese buen diálogo que ya existía con el Gobierno se va a intensificar" y que "esos cauces que están abiertos" van a servir para que los ayuntamientos presenten sus problemas a la Comunidad.

Asimismo, ha subrayado que en la cita se ha hablado de empleo, de la situación de crisis o las competencias, y ha señalado que se han sentido como si hablaran de "igual a igual", no como una administración que tiene que "mirar para arriba" para hablar con la Comunidad.

Contenido patrocinado