González Pons dice a Gallardón que "un polítido democrático tiene que aceptar cualquier cosa que se diga de él"

EP
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 19:37

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado Esteban González Pons, que ejerce labores de portavoz en el PP, defendió hoy que un "político democrático tiene que aceptar cualquier cosa que se diga él" y reconoció que él "nunca habría aconsejado" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se querellara por injurias contra el periodista Federico Jiménez Losantos.

"Creo que no es una buena idea, porque los políticos democráticos tenemos que aceptar lo que se diga bueno y lo que se diga malo", explicó el diputado valenciano en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. "Para eso estamos en el centro de la arena pública, en nuestro oficio o vocación está el aceptar que se nos halague pero muchas veces también que se nos insulte", remachó.

De esta manera, González Pons defendió que el periodista "tiene que tener el máximo de libertad posible en su profesión", mientras que "el honor de los políticos debe reducirse lo mínimo posible para que la crítica política sea posible". A su juicio, el "límite" debe estar en las familias y la vida privada de los políticos. "En todo lo demás habrá quien hablará mejor y quien hablará peor", agregó.

En el caso del regidor madrileño, el diputado valenciano aseguró que, como compañero de partido que es, le va a apoyar "siempre" y se mostró "convencido de que siempre quiso que se investigara el 11-M".

No obstante, reconoció que "nunca le habría aconsejado querellarse contra un periodista", a pesar de que él mismo no es "de los políticos beneficiados por Losantos". "Últimamente me está dando unos repasos que a mi madre le dan ganas de llorar cuando oye la Cope", afirmó.