González (PP) dice que David Pérez quiere para el municipio lo que Aguirre "ha hecho por la región"

Ignacio González saluda a David Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 16:33

Contrapone la "gestión nefasta" de los socialistas al de la "creación de riqueza" del Ejecutivo regional

ALCORCÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del comité electoral del PP madrileño, Ignacio González, ha asegurado este martes que el candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, quiere para el municipio "lo que ha hecho Esperanza Aguirre en el conjunto de la Comunidad", frente a las intenciones del candidato del PSM, Tomás Gómez, que quiere "para Madrid lo que Zapatero ha hecho en España".

En este sentido, ha contrapuesto la situación del país, marcada a su entender por "una gestión nefasta que le tiene sumido en la desesperanza y el paro", frente a un "modelo en encabezado por Aguirre que es el del crecimiento económico, el de los bajos impuestos, el de la creación de riqueza y el apoyo a las empresas, y el de dejar a la gente decidir por sí misma".

Así se ha pronunciado este martes el vicepresidente regional durante el foro 'Encuentros en Comunidad', celebrado en Alcorcón, una convocatoria en la que González ha cargado contra los alcaldes socialistas de la zona Sur y, entre ellos, el de Alcorcón, Enrique Cascallana, al que ha acusado de ser "sectario y excluyente" y de poner "palos en las ruedas" a la gestión del Ejecutivo autonómico.

En este contexto, ha informado de que la localidad alcorconera es "el segundo municipio de la Comunidad con más deuda pública", donde además no se paga "a proveedores". "Debe 90 millones y está condenando a empresas a que tengan que cerrar en 48 horas, ésa es la realidad de la gestión de Cascallana", ha manifestado tras apuntar que Alcorcón está "casi tres puntos por encima de la media nacional" en materia de desempleo.

"Hay que decirles a los alcaldes socialistas y a Cascallana que ya vale de mentir, de ocultar su fracaso, su incompetencia y de esconderse detrás del insulto permanente a nuestro candidato, a nuestro partido y a nuestra presidenta", ha dicho, tras remarcar que la "incompetencia" es la característica en la gestión de los primeros ediles del PSOE.

Por el contrario, ha destacado el "esfuerzo extraordinario" realizado por la Comunidad de Madrid en la zona Sur de Madrid, con unas inversiones y reequilibrio territorial "extraordinarios".

Así, ha informado de que, desde 2003, el Ejecutivo autonómico ha invertido un total de 1.000 millones de euros en Alcorcón, un municipio donde los montantes para infraestructuras educativas y becas han alcanzado los 500.000 euros y la construcción de centros de salud, los 12 millones de euros. "Los socialistas alardean de hacer una gestión progresista pero nosotros gestionamos el progreso", ha apostillado González.

En este punto, ha atribuido la gestión regional a que el PP "ha antepuesto los intereses generales a los de partidos" y a que ha sabido definir "lo que es importante y separar lo necesario de lo innecesario", algo que, a su juicio, les ha permitido ser "fiables".

En cuanto a las críticas a los regidores socialistas de la zona Sur, González ha reiterado que el Plan Estratégico que presentaron era "un plan del ladrillo que duró hasta que demostramos que no valía para nada y que lo único que querían era agotar el aprovechamiento urbanístico de todos los municipios del Sur".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado, en alusión a las ciudades gobernadas por el PSOE en el Sur, que "ya está bien de derroches y abusos" y, en este sentido, ha subrayado que ya es hora de devolver "los Ayuntamientos a los vecinos".