González (PP) dice que los explosivos demuestran que la banda "no estaba desarmada" como sostuvo el Gobierno

Asegura que Getafe ha permanecido "castrada" durante los últimos 30 años por su alcalde

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 0:59

GETAFE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes en Getafe que el depósito con 850 kilos de explosivos hallados por las fuerzas de Seguridad del Estado contradice el postulado del Gobierno central cuando aseguró que "ETA estaba desarmada y que tenía poca capacidad operativa".

Durante la presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Getafe, González ha cuestionado que, a pesar del hallazgo, "todavía algunos discuten si esos señores, a través de algunas marcas blancas, negras o azules, pueden sentarse en las instituciones". "Hay que decirles que no, que esto ya se ha acabado", ha apostillado.

Tras ello, el vicepresidente regional ha manifestado que sólo coincide con el ministro del Interior y "aspirante a suceder a Zapatero", Alfredo Pérez Rubalcaba, en el planteamiento que hizo en marzo de 2004, cuando dijo que 'los españoles no se merecen un gobierno que les mienta". "Yo estoy de acuerdo, señor Rubalcaba: váyanse ya", ha concluido.

Por otro lado, González ha asegurado, en clave regional, que la intención del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, de crear un banco público es "mangonear él el dinero" para "repartirlo a sus amiguetes y tapar los agujeros que tienen los ayuntamientos socialistas", como el que "dejó en el Ayuntamiento de Parla".

GETAFE, "CIUDAD CASTRADA DURANTE 30 AÑOS"

En el plano local, González ha admitido que Getafe "es una gran ciudad", pero ha precisado que ha permanecido "castrada" durante los últimos treinta años por su alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, quien, a su entender, ha "impedido el desarrollo de todas las potencialidades" de la localidad.

"Su incompetencia y malos resultados --ha anotado al respecto-- han impedido el desarrollo como en otras zonas de la región". Tras ello, ha acusado a Pedro Castro, al que ha catalogado como "un alcalde de la prehistoria", de "poner palos en las ruedas", de "mentir e insultar, y de "hacer todo lo posible" para impedir que la Comunidad de Madrid desarrolle los servicios en el municipio.

En este punto, ha apuntado los riesgos que conllevan treinta años de Gobierno, ya que, según ha argumentado, supone constituir un "régimen" en el que "quien no está con Castro, está contra Castro y tiene que ser exterminado".

"Eso no es sano y genera malos comportamientos que se reflejan en gran número de asesores y en creer que uno puede hacer todo sin contar con los vecinos", ha alegado.

Contenido patrocinado