ALCORCÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes en Alcorcón que el Partido Socialista deberá "dar muchas explicaciones" por la adjudicación que llevó a cabo el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz durante el mandato de la ex alcaldesa y número 'dos' del PSM, Trinidad Rollán, a la empresa 'Patrimonio Siglo XXI' por la presunta venta de suelo municipal por debajo del precio municipal.
Esto habría supuesto que las arcas locales dejasen de ingresar casi 12 millones de euros, según publica el diario 'El Mundo'.
Según González, esta actuación "le ha costado a los ciudadanos de Torrejón 12 millones de euros, el 30 por ciento del presupuesto de aquel año", lo que implica un "perjuicio". Además, ha instado al Partido Socialista a que explique por qué las empresas fueron éstas "y no otras".
Así se ha pronunciado el vicepresidente regional cuando, en el turno de preguntas del foro 'Madrid en Comunidad' celebrado en Alcorcón, le han pedido una valoración sobre el caso.
Por otro lado, el vicepresidente regional se ha referido a la iniciativa del alcalde de Villalba, José Pablo González (PSOE), de ofrecer un "mitin" a alumnos de un instituto público "en contra de su voluntad".
"Me parece una vergüenza esa instrumentalización y es la demostración de quiénes son los socialistas, dónde está su sectarismo y qué están dispuestos a utilizar siempre para anteponer sus intereses políticos a los generales", ha expresado González.
Por otra parte, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha hecho alusión a las palabras que el alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), dedicó en un Pleno a una concejala 'popular', sesión en la que dijo que ésta debería 'desaparecer como persona'. En este sentido, Ignacio González ha manifestado que estas afirmaciones demuestran que "los alcaldes socialistas están nerviosos", ya que, a su entender, "se están enfrentando a la realidad".
Precisamente, sobre Castro, González ha asegurado que "ha incumplido sistemáticamente sus obligaciones", y le ha acusado de poner "palos en las ruedas" de la gestión del Ejecutivo autonómico en "sus compromisos con los vecinos", entre ellos en los proyectos de la ampliación del Metro a El Casar o a la construcción de un centro de salud en Las Margaritas.