González (PP) pide a Zapatero que explique la "incongruencia" de asumir ahora su "compromiso" con los aliados

Ignacio Gonzalez Respuestas
EP
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 13:33

Lamenta que no esté "claro" el objetivo de la intervención pero cree que España "debe estar" con los aliados

ALCORCÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité electoral del PP madrileño, Ignacio González, ha reclamado este martes al PSOE y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que explique la "incongruencia" de que el país asuma ahora sus "compromisos internacionales" al participar en la intervención contra Libia mientras que, en 2004, con su llegada al Gobierno, adoptó la decisión de retirar las tropas de Irak, iniciativa que ha calificado como "una irresponsabilidad brutal sólo por un gesto político de corto recorrido".

Durante su participación en el foro 'Encuentros en Comunidad' del PP en Alcorcón, González ha asegurado que la decisión del Ejecutivo central de 2004 supuso un incumplimiento de "los compromisos internacionales".

"Llevamos ocho años pagándolo y él se ha dado cuenta de esa circunstancia", ha manifestado, tras asegurar que, con el Gobierno de José María Aznar, el país no fue a la "guerra", sino que apoyó la "decisión". "Hoy, sin embargo --ha apostillado--, he leído que algunos militares nuestros han participado en las operaciones de salvaguarda del espacio aéreo (en Libia)".

"Quien tiene que explicar las incongruencias de siempre de su actitud es el Partido Socialista y la inconsistencia del señor Zapatero", ha declarado para agregar: "El que tiene que explicar es el Partido Socialista, no nosotros, que siempre hemos mantenido la misma postura de responsabilidad y de seriedad con nuestros aliados, lo mismo que hicimos con la guerra de Irak".

Tras ello, ha asegurado que "España tiene que estar a la altura de los socios". "Cuando hay que tomar una decisión difícil que compromete al conjunto de los países de los que somos aliados, tenemos que estar ahí", ha agregado, tras manifestar que lo que no puede hacer España es "dejarlos colgados y, luego, pretender que nos traten como aliados fiables".

Por otro lado, el vicepresidente regional ha lamentado que, en la intervención en Libia, "parece que no está claro cuál es el objetivo", algo que ha calificado de "preocupante". "Creo que cuando se hace una operación de esta envergadura, por lo menos, se tiene que tener claro cuál es el objetivo y hoy nadie tiene claro cuál es", ha argumentado.