MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este jueves que las presiones a ayuntamientos para que apoyen la capitalización del Canal de Isabel II denunciadas por el portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, son "absolutamente falsas e inadmisibles" y fruto de que al diputado socialista "se le calentó la boca".
"Se le calentó la boca y tendrá que rectificar", ha dicho el también presidente del Canal de Isabel II tras el Consejo de Gobierno de este jueves. "No hay ni la más mínima presión", ha dicho, apuntando en cambio al extremo contrario: "existe una relación extraordinaria con todos los ayuntamientos".
"Hemos diseñado el nuevo modelo de gestión. Eso es lo que hay y lo ha explicado el gerente en la Asamblea de Madrid. Se le ha calentado la boca, tendrá que rectificar", ha insistido.
Preguntado por si tendrá en cuenta una posible consulta popular promovida por la Plataforma contra la Privatización del Canal, González ha respondido que tendrá en cuenta "lo que legalmente tenga que tener en cuenta" y ha recordado que la decisión está "refrendada por los representantes legítimos de los madrileños, los diputados de la Asamblea, por mayoría absoluta".