La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha reclamado al Gobierno regional "un poco más de acción" a la hora de abordar el repunte de la violencia por parte de bandas urbanas y ha defendido la necesidad de realizar un análisis del ocio juvenil tanto en la región como en la capital.
"Es momento de estudiar menos y actuar más", ha subrayado en declaraciones a los medios tras la celebración de la reunión del programa preventivo del Ayuntamiento de la capital contra las bandas urbanas violentas.
"Además de estudiar, la Comunidad de Madrid tendría que tener un poco más de acción y hacer un análisis del ocio juvenil que se está dando a los jóvenes en la región y en la capital, de los servicios sociales y de la integración social", ha subrayado la delegada
En este sentido, ha recordado al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que tiene todas las competencias en materia de educación, servicios sociales o integración o juventud y ha recalcado que aunque la Delegación del Gobierno no tenga competencias, "sí es un tema" de su incumbencia.
En la misma línea, ha defendido la necesidad de sentarse entre todos y hacer un análisis de cuál es la situación de cómo están afrontando los jóvenes de la Comunidad de Madrid. "Se lo he dicho a la presidenta --Isabel Díaz Ayuso--, al consejero de Interior --Enrique López--, al alcalde de Madrid --José Luis Martínez-Almeida--, a la concejala de Seguridad --Inmaculada Sanz-- e incluso a concejales de distrito", ha remarcado.