ALCALÁ DE HENARES 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha decidido reducir de nueve a cuatro las tenencias de la Alcaldía y ha nombrado a Javier Bello como primer teniente de alcalde; Jesús Domínguez, segundo teniente de alcalde; Gustavo Severien, tercer teniente de alcalde; y Marcelo Isoldi, cuarto teniente de alcalde, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
González presidirá la Junta de Gobierno Local, integrada además por nueve miembros, de los que el alcalde ha nombrado, por ahora, a siete ediles.
Así, ha designado a Javier Fernández, sobre el que recae la condición de 'concejal secretario' de la misma; Francisco Bernáldez, ostentando la condición de 'suplente del concejal secretario'; los cuatro tenientes de alcalde; y la edil Marta Viñuelas, que, además de ser miembro de la Junta de Gobierno, asumirá la función de portavoz del Grupo Popular y del gobierno municipal. Dolores Cabañas será portavoz adjunta.
Con la reducción en el número de tenencias de la Alcaldía, que pasan de las nueve de la pasada legislatura a las cuatro actuales, Bartolomé González ha demostrado "la firmeza de su compromiso de reducir la estructura municipal", propósito que manifestó el pasado sábado durante su discurso de investidura.
En esa intervención tras la constitución de la nueva corporación y su toma de posesión como alcalde, González ha expresado su intención de "gobernar para todos".
Asimismo, ha fijado las bases de su proyecto de gobierno para los próximos cuatro años, que se asienta sobre la necesidad de adoptar medidas de austeridad respecto al gasto municipal, el diálogo y el incremento de los cauces de participación ciudadana.
Además, ha anunciado la creación de la figura del 'Defensor del Vecino', una bajada de impuestos municipales (incluido el IBI) para "atender a la situación de las familias y la generación del clima óptimo para la creación de empleo en Alcalá, uno de los objetivos de la legislatura".