MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tachado de "irresponsabilidad" la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre, la segunda en un solo año, y ha apostado por una norma que regule el derecho de huelga y garantice el "equilibrio" entre quienes quieren ejercerlo y quienes no.
"Creo que una norma que marque las condiciones y las circunstancias en el ejercicio de ese derecho sería buena para todos", ha señalado González preguntado por si es partidario de una ley de huelga en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, donde ha apuntado que los sindicatos no quieren una normativa de estas características.
En este punto, tras recordar que en lo que va de año se han registrado en Madrid más de 2.000 manifestaciones, ha señalado que también es necesaria una norma que contemple el derecho de manifestación. "Todo esto hay que encuadrarlo en un marco legal que haga compatible los derechos de unos y otros", ha indicado.
Preguntado por la huelga en educación convocada estos días por el Sindicato de Estudiantes y apoyada hoy por algunas asociaciones de Padres, González ha considerado que también es una "irresponsabilidad" que se "deriva, no del interés de los padres por velar por el derecho a la educación de sus hijos" sino de los intereses de algunos partidos políticos.
González, quien ha indicado que no concibe "a ningún padre diciendo a sus hijos que no vayan a estudiar" y que le parece "una cosa surrealista", ha apuntado que "hay organizaciones que bajo los lemas y siglas educativas esconden posicionamientos políticos próximos a determinados partidos".
De esta manera, se ha referido González, sobre todo, al PSOE e IU, que, en su opinión, "utilizan" estas asociaciones para sus "intereses políticos". "Es irresponsable, no tiene ningún sentido y va en perjuicio de los padres", ha apuntado.
En el caso de Madrid, González ha asegurado que la educación está "absolutamente garantizada", que es "un sistema educativo de los mejores" con una "calidad extraordinaria" y que los resultados sitúan a los alumnos madrileños "a la cabeza de España". "Van a tener la garantía (los padres) de que van a poder seguir disfrutando de esta magnífica educación con los recursos y que a ningún niño le va a faltar ningún libro para estudiar", ha añadido.
González también se ha referido al asalto que se produjo ayer por parte de un grupo de alumnos en un colegio de los Salesianos en Mérida y ha calificado los hechos de "impresentables, inaceptable y condenables".
"No podemos caer en el error de justificar los descontentos de la gente con la situación a la que algunos movimientos radicales están intentado llegar a los estudiantes y a la gente vulnerando la legalidad", ha dicho el presidente, quien ha señalado que el Estado debe hacer uso de los instrumentos que tiene para que esto no se vuelva a repetir.