González Terol: "Hemos pedido perdón tras el Gürtel y nos presentaremos con un proyecto de honradez"

Alerta a los ciudadanos de que lo que tienen delante es "un posible pacto" de tres partidos de izquierda o localistas "sin experiencia"

Antonio González Terol Junto A Esperanza Aguirre Y Francisco Granados
JOSE MARIA P. PRADERA/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 14:15

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Boadilla, Antonio González Terol, ha asegurado que los 'populares' ya han pedido "perdón" por lo que ha supuesto para el municipio la imputación de dos de sus alcaldes en el caso 'Gürtel' y ha manifestado que, tras aprobar una lista totalmente renovada, se presenta a las elecciones del próximo 22 de mayo con un proyecto "de gestión y honradez".

"Hemos pedido perdón a ese 70 por ciento de votantes de Boadilla que apostaron por el PP en las últimas elecciones autonómicas por los hechos acaecidos. Hemos entendido el mensaje y hemos hecho una renovación total, desde el primero hasta el último puesto (de la lista)", ha aseverado González Terol en una entrevista concedida a Europa Press.

De hecho, la lista con la que concurrirá a los comicios está compuesta por personas que no han estado presentes en el grupo municipal Popular esta legislatura y son sinónimo de "experiencia", dado que incluye a personas del mundo empresarial, educativo, asociativo, cultural y deportivo del municipio, además de varios directores generales del Gobierno de Esperanza Aguirre.

El 'top ten' de la candidatura lo configuran González Terol (1), Amador Sánchez Sánchez (2), Isabel Martín Castella (3), Miguel Ángel Ruiz López (4), Eva María Peña Polo (5), Adolfo Arias Javaloyes (6), Francisco Sánchez Rodríguez (7), Mar Paños de Arriba (8), Francisco Javier Úbeda Liébana (9) y Sara de la Varga González (10).

Continúan la lista Susana Sánchez-Campos Guerrero (11), Alfonso Segovia Utrera (12), Alfredo Sánchez Gimeno (13), José Rafael de la Paliza Calzada (14), Raquel Araguas Gómez (15), Javier Piqueras Villaldea (16), David Mesa Vargas (17), María Pilar Almonacid Collado (18), María Amelia Soto-Yarritu García (19), María Ángeles Martínez Saco (20), Javier González Menéndez (21).

Entre los suplentes se encuentran nombres como María Alicia González Costa (1), Ana María Aller Moreno (2), y Luis Felipe Valero Calvo (3).

Con este equipo, González Terol garantiza que "a partir de ahora, (los vecinos) van a encontrar" en el PP de la localidad "un proyecto de gestión, honradez y transparencia", del que, a su juicio, "se van a sentir realmente orgullosos y por el que van a poder depositar su voto".

"PUNTO Y FINAL AL 'GÜRTEL'"

Tras destacar que la renovación de la lista era una de las peticiones más reiteradas "a lo largo y ancho" del municipio, ha precisado que esta candidatura supone "un punto y final del caso 'Gürtel'", por lo que, desde este momento, solo hablará de propuestas y de "programa, programa y programa, como decía José María Aznar".

"El que quiera debatir y confrontar, yo estoy dispuesto a debatir ideas, pero el que se centra en el pasado y no mira al futuro, probablemente, más que ser la solución del problema, sea parte del problema", ha explicado.

El candidato popular ha querido alertar a los vecinos de la importancia que tiene acudir a las urnas el 22 de mayo ya que, según ha explicado, lo que tiene enfrente el PP es "un posible pacto de partidos de izquierda o localistas sin ningún tipo de experiencia en la gestión o la administración pública que llevarían un programa de gobierno que no sería el que han votado los ciudadanos sino la suma de tres programas".

Además, ha recalcado que el PP "no va a ganar porque siempre ha ganado" sino que puede ganar "porque presenta un buen proyecto, una lista renovada y acepta los errores cometidos en el pasado". A su juicio, "vale la pena" apostar por el PP porque el candidato que afrontará estas municipales en Boadilla procede del gobierno de Aguirre y tiene experiencia en la Administración pública.

"Vengo acompañado por gente que han sido concejales en otros ayuntamientos, que están dispuestos a hacer una buena gestión estos años y enfrente tenemos a la izquierda más radical que ha arruinado España", ha considerado.

AGUIRRE, REPRESENTACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DEL PP

González Terol, que ha avanzado que contará con la ayuda de miembros del PP regional en esta campaña, ha confesado que su referente político es la presidenta de la Comunidad de Madrid, una persona a la que se ha sentido "ligado" en el Ejecutivo y en el Legislativo los últimos ocho años y a la que estará "vinculado" la próxima legislatura ya que formará parte de la lista a la Asamblea.

Desde su punto de vista, Aguirre "no es una marca", sino "la mejor política que tiene la Comunidad de Madrid y una fiel representación de los principios y valores que defiende el PP". Por ello, ha afirmado que sumar a gente de su equipo con experiencia a su candidatura es lo que marca la diferencia entre su proyecto y el de sus adversarios.

Así, ha recordado que le acompañarán en la aventura electoral personas como el director general de Calidad de Atención al Ciudadano, Amador Sánchez Sánchez (número 2); la directora del Cluster financiero y vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Isabel Martín Castella (número 3), o el director general de Arpegio, Miguel Ángel Ruiz López (número 4).

El aspirante a la Alcaldía boadillense ha señalado que desde que fuera proclamado candidato el pasado 28 de enero está haciendo campaña tanto a pie de calle como a través de las redes sociales, una herramienta con la que considera que llega a todo el mundo.

"Estoy yendo comercio a comercio, puerta por puerta, tengo reuniones en los sitios más insospechados, desde el garaje de una casa hasta una mercería o un convento. Es una campaña muy 'nocking the door'", ha resumido.

Fruto de estos encuentros son las 1.500 propuestas que ya ha recogido de los vecinos para incluir en su programa electoral, entre los que destaca la construcción de un nuevo centro de salud o la reordenación de la zona azul.

Contenido patrocinado