González tilda de "sorprendente" que sindicatos no apoyen su medida para los emprendedores pese a que "genera empleo"

Ignacio González
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 16:05

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha tildado de "sorprendente" que los sindicatos no apoyen su medida de destinar los fondos de formación que se les daba a ellos y a los empresarios para ayudar a los emprendedores pese a que tiene como objetivo la "creación de puestos de trabajo".

Preguntado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno sobre el anuncio de los sindicatos de que va a denunciar a la Comunidad de Madrid por prevaricación por esta decisión, González se ha limitado a decir que le sorprende que los sindicatos "en estos momentos de dificultades económicas y con 5,5 millones de parados" no apoyen su propuesta.

"Me parece sorprendente que los sindicatos, que se supone que tienen que defender, sobre todo, el empleo y ayudar a los trabajadores a encontrar puestos de trabajo se oponga a una medida que va directamente a ese objetivo, crear puestos de trabajo", ha manifestado el vicepresidente del Gobierno regional.

En este punto, ha añadido que incluso le sorprende aunque pueda haber "alguna discusión" sobre si aquellos que ya están trabajando debemos destinar el dinero de aportación a la formación "a ayudar a que se pueda contratar a otros trabajadores". "Me sorprende muchísimo que los sindicatos no fijen entre sus prioridades el contribuir a crear puestos de trabajo cuando tenemos cinco millones y medio de parados. Es realmente sorprendente", ha insistido en varias ocasiones.

FORMACIÓN

Por otro lado, González ha explicado que el concepto de formación como tal es "muy amplio" y que se engloba dentro de las políticas activas de empleo, que tienen como objetivo "que los trabajadores puedan encontrar trabajo y que los que estén trabajando puedan mejorar su cualificación para mantenerse competitivos y poder progresar".

En este sentido, ha señalado que la financiación en estas políticas de empleo "se hace de distintas maneras" y que la normativa recoge que todos los esfuerzos en estas políticas tienen que ir dirigidos a la "formación de trabajo". "Entendemos que el problema son los 5,5 millones de parados y todos los esfuerzos tienen que marcar como prioridad la creación de puestos de trabajo", ha dicho.

Por eso, ha señalado que aunque está "muy bien" que las políticas de empleo tengan un componente de "formación", lo importante es "centrarse" en que de alguna manera se "reactive" la contratación de trabajadores de la forma "más rápidamente posible". Y, en definitiva, para el Gobierno madrileño, destinar estos fondos a los pequeños empresarios es una "buena vía", ha añadido.

Contenido patrocinado