Publicado 08/07/2019 13:34CET

Gonzalo defiende que las urnas refrendaron la apuesta del PP por una "matización-reversión" de Madrid Central

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras en funciones de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, visita las obras para instalar siete ascensores en la estación de Metro de Tribunal.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras en funciones de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, visita las obras para instalar siete ascensores en la estación de Metro de Tribunal. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha afirmado este lunes que "las urnas refrendaron la apuesta clarísima del PP por una matización, reversión, interpretación" de Madrid Central.

"No puede ser un Madrid Central decidido única y exclusivamente por una Administración, en este caso la municipal, tal y como lo hizo el Ayuntamiento de Carmena", ha señalado en declaraciones a los medios durante una visita a la obras para la instalación de ascensores en la estación de Metro de Tribunal.

Una vez paralizada de forma cautelar por la Justicia la moratoria del nuevo Gobierno municipal encabezado por José Luis Martínez-Almeida, Gonzalo ha asegurado que el alcalde "tiene muy claro cuál es el objetivo", y ha aclarado que "el objetivo, que es la calidad del aire, no es discutible".

No obstante, ha criticado la implantación de Madrid Central "de forma unilateral" y "sin ningún tipo de participación" por parte de comerciantes y vecinos afectados, y ha aseverado que la medida "ha tenido una repulsa y una crítica que se ha refrendado en las urnas".

Para leer más