Gordo aclara que su expulsión del PCE no altera su trabajo institucional y la achaca a una "miserable cacería"

Gregorio Gordo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 14:58

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha aclarado este martes que su expulsión cautelar del PCM (Partido Comunista de Madrid) "no altera en absoluto" su trabajo institucional ni su condición en IUCM, y la ha achacado a una "miserable cacería".

"Lo único que puedo hacer es lamentarlo, son muchos años de militancia en el PCE y espero que en algún momento el sentido común vuelva a imperar y pueda volver y retornar al partido que siento propio", ha declarado Gordo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

El portavoz de IU ha dicho que el PCM no le ha explicado los motivos de su expulsión cautelar y ha reconocido que tiene "curiosidad" por saber qué artículo de los estatutos o norma del PCE ha podido vulnerar.

"Me parece que se están teniendo posiciones tremendamente arbitrarias e injustas y que nada más que tienen que ver con un relato inverosímil e increíble que no los que lo defienden se lo pueden creer, sencillamente es una tapadera", ha dicho en alusión a quienes le atribuyen alguna responsabilidad por la implicación de la formación en el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. La "tapadera" pretendería encubrir el debate sobre el modelo de convergencia de IU.

"Sencillamente, es una arbitrariedad, y algunas veces tiene uno la sensación de estar sometido a un acoso y a una cacería", ha insistido, al tiempo que ha manifestado que puede tener la misma responsabilidad política en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid que "en la muerte de Manolete".

A su juicio, es "imposible" que un coordinador de IUCM pudiera saber lo que una "trama organizada para saquear indecentemente Caja Madrid ha podido articular", y ha recordado que cuando la organización convocó al consejero de la entidad a propuesta de IU, José Antonio Moral Santín, para que justificara sus ingresos "efectivamente los justificó", porque la "trama organizada para saquear Caja Madrid se encargó de decir que ganaba lo que no ganaba".

En este sentido, ha dicho que esos planteamiento responden a "una miserable cacería que no tiene nada que ver con ningún tipo de posibilidad remota que pudiese tener de conocer que esa trama organizada para saquear indecentemente Caja Madrid ha venido haciendo durante más de diez años", sobre la que ha afirmado que no han sido capaces de descubrirla ni el Ministerio de Hacienda, ni el Banco de España, ni la intervención de Caja Madrid, ni la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Gordo ha reconocido que la decisión del PCM le ha provocado "un dolor bastante profundo", y que si sigue siendo portavoz de la Asamblea de Madrid no es por una decisión individual sino de la federación de Madrid de IU. "Si la dirección regional de IU considera que debo seguir, que no se preocupen que yo seguiré, pero no por decisión personal", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado