Gordo acusa a Aguirre de querer reventar el convenio colectivo

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 14:59

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha afirmado este jueves que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha perdido el pulso con los trabajadores de Metro, "que se mantienen firmes y están cohesionados en defensa de sus derechos y la legalidad", y ha añadido que, ante esta situación, el único objetivo de la presidenta "es reventar el convenio colectivo".

Gordo ha subrayado que "la cerrazón" de la empresa para llegar a un acuerdo con los empleados, que cumple con las expectativas de ahorro que debían producirse, demuestra una vez más que Aguirre "generó el conflicto por intereses partidarios" y ahora "ha perdido el pulso que había echado a los trabajadores, algo que no es asumible para su soberbia".

"El ahorro que quería hacer ya se ha alcanzado, pero no a costa de tocar los salarios, y todo sin contar que la presidenta no ha restado nada a la partida de publicidad tan querida por ella y que no deja de tener gracia que exista en un ámbito donde no existe competencia en la prestación del servicio", ha aseverado el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid.

En este sentido, Gordo ha dicho que no se trata de apelar a la solidaridad de los trabajadores, "intentando enfrentar a aquellos que están mal con los que están peor o no tienen trabajo", sino si la reducción del déficit se hace desde los recortes laborales, sociales y salariales o desde los ingresos a través de una reforma fiscal progresiva y de acabar con el fraude fiscal. "Desde IU-CM vamos a seguir apoyando a los trabajadores de Metro", ha concluido.

Leer más acerca de: