Gordo a Aguirre sobre el lenguaje violento: "No sé si es mucho más sutil desear la muerte a los arquitectos"

Debate oposición
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 19:48

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha respondido este miércoles a las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que esta mañana se ha quejado del lenguaje "violento" del diputado durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región y ha señalado que no sabe si es "más sutil desearle la muerte a los arquitectos".

"No sé si es mucho más sutil y mucho más elegante desearle la muerte a los arquitectos, como hizo hace pocos días", ha señalado Gordo en los pasillos del Parlamento madrileño en referencia a las palabras de la presidenta madrileña que hizo unas declaraciones sobre los arquitectos, criticando un edificio y diciendo que "habría que matarlos a todos" estos profesionales.

Después de que Aguirre haya criticado que Gordo haya usado la expresión"atentar contra los madrileños", el portavoz de IU ha señalado que la presidenta madrileña "es capaz de hablar de cualquier cosa menos de su gestión al frente de la Comunidad de Madrid".

En cualquier caso, ha señalado que eso no le parece lo "fundamental". "Lo fundamental es que cuando habla de un lenguaje violento, yo hablo de acciones violentas hacia los ciudadanos y ciudadanas y me parece tremendamente violento que cada vez que se reúne el Consejo de Gobierno en la Puerta del Sol es sencillamente para agredir constantemente al bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha dicho.

En este punto, ha añadido que si Aguirre "lo quiere interpretar al pie de la letra está en su perfecto derecho" y que el objetivo, ha insistido, es hablar de "cualquier cosa menos hablar de los problemas reales que tienen los ciudadanos en la Comunidad".

Así, ha reiterado su idea de que "cada vez que se reúnen dos del PP" es para "conspirar contra el bienestar de los madrileños" y luego ya "los gobiernos pasan de la conspiración a los hechos y pasan a lo que denominamos políticamente actos de delincuencia social", ha agregado.