Gordo considera "patético" que los empleados del IMADE hayan ido a su puesto "y no hayan podido ni recoger sus efectos"

Dice que la Comunidad de Madrid ha demostrado su talante "escasamente democrático"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 18:29

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, ha tildado de "patético" que los trabajadores del IMADE hayan ido este lunes a su puesto de trabajo en el ya extinto organismo autonómico "y no hayan podido ni recoger sus efectos personales".

Gordo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que la actuación de la Comunidad de Madrid con los trabajadores del IMADE y la situación vivida este lunes cuando los empleados han ido a la oficina de José Abascal y se han encontrado las puertas cerradas, pone de manifiesto el talante "escasamente democrático" del Ejecutivo regional.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha respetado ni la obligatoria información a los representantes de los trabajadores al producirse una modificación de las condiciones laborales, siendo además está tan sustancial como que se trata de la propia supresión del organismo para el que trabajaban", ha explicado.

Para el líder de Izquierda Unida, era "previsible" esta manera de actuar por parte del Partido Popular a tenor de cómo se ha producido la tramitación de la Ley de Medidas Fiscales, por cuya entrada en vigor ha quedado suprimido el IMADE. "Todo apuntaba a que querían hacer esta supresión con el máximo oscurantismo y al final se ha constatado", ha incidido.

Gordo ha afirmado que el caso del IMADE "vuelve a constatar el talante autoritario y oscurantista" del Gobierno de Esperanza Aguirre, que "tiene que pasar por donde sea necesario para conseguir sus objetivos".

"El PP tiene que entender que ganar unas elecciones no es hacer lo que a uno le salga de las narices", ha añadido el coordinador regional de IU, que ha calificado de "despropósito" la manera en que "ha comenzado el año" el Gobierno de Aguirre.

Contenido patrocinado