Gordo cree que Aguirre "ha perdido el pulso" con los trabajadores de Metro y por eso "insiste en criminalizarles"

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 14:52

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha afirmado, tras conocer que Metro y sindicatos finalmente irán a juicio, que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "ha perdido el pulso con los trabajadores de Metro, que se mantienen firmes y están cohesionados en defensa de sus derechos y la legalidad" y por ello "insiste en criminalizarles".

Gordo ha asegurado que "no tiene lógica ni sentido" que se quiera mantener el conflicto con los trabajadores de Metro, reclamando que la huelga del pasado junio sea declarada ilegal y que se indemnice a la empresa con 6,5 millones de euros, cuando saben que "lo único ilegal fueron sus servicios mínimos abusivos".

"La presidenta autonómica sigue insistiendo en su actitud de criminalizar a las víctimas del conflicto, que son los trabajadores, cuando el agresor real es el Gobierno regional", ha señalado.

Finalmente, Gordo ha señalado que "el único problema" es que Esperanza Aguirre "no quiere aparecer como perdedora en un conflicto que ella misma promovió".

Leer más acerca de: