Gordo deja en manos de IU Federal la petición del acta de diputado a Reneses

Gregorio Gordo, En El Centro
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 enero 2012 14:54

Dice sobre imputaciones de otros miembros de IU que "a mismas circunstancias, mismos resultados"

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha afirmado este martes que es IU Federal la que tiene que pedir el acta de diputado al parlamentario regional Miguel Reneses, imputado por haber cometido presuntamente un delito de acoso sexual, y no el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, que él dirige.

   En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Madrid preguntado por si prevé que en la reunión del Grupo Parlamentario de esta semana se pida el acta de diputado a Reneses, Gordo ha señalado que es un tema de la Ejecutiva Federal, ya que Reneses tiene cargo en ella. No obstante, ha destacado que aún hay un recurso interpuesto por Reneses.

   Tras resaltar su "más escrupuloso respeto" a la presunción de inocencia de Reneses y remarcar que están a la espera de lo que pasa con el recurso que ha presentado este diputado ante un auto que no es firme, Gordo ha afirmado que desde la coalición de izquierdas entienden que esta situación "no es compatible" con la representación pública de un cargo de IU.

   Además, ha opinado que en IU han surgido estas polémicas en los últimos tiempos porque "los últimos resultados electorales han hecho reflexionar a personas" y los crecimientos de IU en las últimas citas electorales "no han sido bien recibidos" por algunos.

"A MISMAS CIRCUNSTANCIAS, MISMOS RESULTADOS"

   En otro orden de cosas, preguntado por si tras la resolución que ayer aprobó la IU-CM para apartar a Reneses de sus funciones como parlamentario, se seguirá la misma senda en el caso de que se impute a la parlamentaria Libertad Martínez, que según algunos medios está siendo investigada por la posibilidad de haber cometido un delito de pirateo,  Gordo ha afirmado que "a mismas circunstancias, iguales resultados".

   En este punto, ha recalcado que lo que se aprobó ayer es una posición que "no puede ser para unos sí y para otros, no" sea esa persona afectada "más o menos amigo de quien sea".

   Por último, preguntado por la deuda de IU-CM, el coordinador general ha afirmado que sí que es verdad que IU tiene una deuda de cerca de dos millones de euros, pero ha matizado que  en el último año han amortizado 250.000 euros de la deuda al margen de estar al día en las cuentas.

   Por su parte, el parlamentario Antero Ruiz ha añadido que "IU va a pagar esa deuda como la está pagando", aunque ha matizado que no es una situación que se pueda resolver en dos días, "pero sí encauzar" y gestionarla "de manera normal".