MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, considera que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, "quiere jugar un papel predominante" en el 'debate del postzapaterismo', y le recomienda que no utilice la campaña de las elecciones autonómicas para posicionarse dentro de su partido en torno a este debate.
"El problema que creo no es valorado en sus justos términos por Tomás Gómez es que no debería utilizar la campaña de las autonómicas para posicionarse en el PSOE en torno a lo que ya viene en denominarse 'el debate del postzapaterismo', donde sí parece que Gómez quiere jugar un papel predominante", señala Gordo en un post de su blog con fecha del 2 de marzo.
A juicio de Gordo, "no parece razonable abandonar la posibilidad de mandar a Esperanza Aguirre a la oposición, para 'situarse' en mejores condiciones para un debate interno de su partido".
Tras lamentar que Gómez "opte por seguir dando la batalla a IU y en el seno del PSOE, allanando el camino al partido que ha degenerado la política en esta Comunidad hasta límites insoportables", se refiere a las palabras del líder del PSM, que ayer dijo que vuelve a la "izquierda sin complejos".
"Supongo que la primera impresión que le puede causar a cualquiera, cuando alguien dice que vuelve a un sitio, es que en algún momento decidió irse de a donde dice volver", destaca Gordo, que tras decir que es "evidente" que cualquier persona puede "variar sus opiniones", indica que "lo que ocurre es que "eso se convierte en más creíble cuando no acechan unas elecciones de forma inmediata".
"De lo contrario puede sonar a cantinelas electoralistas sobradamente conocidas, sobre todo en un partido con múltiples antecedentes en ese sentido", apostilla.
Gordo echa la vista atrás y asegura que no recuerda "ningún discurso" de la campaña del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para las generales del 2008, en el que propusiera la reforma laboral o la de las pensiones.
"A Gómez sobre esos dos aspectos tampoco le he oído ninguna otra cosa que sus aplausos", apostilla y añade que "en el Congreso de los Diputados hay 15 diputados y diputadas del PSM que votan a dos manos todos y cada uno de los recortes sociales del Gobierno de Zapatero".
Asimismo, se refiere al "nuevo socialismo" que, a su juicio, defendía Gómez al llegar a la Secretaría General del partido y opina que "ese impulso hacia posiciones ajenas a la defensa del Estado del Bienestar, obedecían a su propia experiencia de la última legislatura como alcalde de Parla, donde ese espacio lo ocupó con tanto entusiasmo, que al propio PP de esa ciudad le dejó sin discurso y sin concejales".