MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha asegurado este domingo que en la Comunidad de Madrid "no hay lugar para la ilusión y el optimismo con unos presupuestos que para el año 2012 proponen más recortes, más privatizaciones y más desequilibrios".
De esta manera el también portavoz de IU en la Asamblea de Madrid ha replicado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que durante su discurso de Año Nuevo ha señalado que este nuevo ejercicio hay que afrontarlo con "esperanza y optimismo". Para Gordo, sin embargo, esto no es posible porque las nuevas cuentas suponen unas "peores condiciones para los trabajadores".
Gordo ha indicado a la dirigente autonómica que sus propuestas presupuestarias se traducirán en "un peor servicio sanitario y educativo" y en una "menor capacidad para crear empleo". "En definitiva, unas cuentas que van en sentido contrario a las necesidades de los vecinos de nuestra Comunidad", ha dicho.
En este sentido, ha advertido de que IU "seguirá defendiendo una alternativa social a la crisis, comprometida con la mayoría, que alivie la carga de la crisis que sufren las familias, que ofrezca derechos y soluciones para el empleo, la inversión, las rentas del trabajo y para jóvenes". A su juicio, eso sí permitirá a los madrileños "recuperar el optimismo".