Gordo dice que los proyectos de González son "humo" y éste dice que los suyos son "la algarada y ni una sola solución"

Gregorio Gordo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 17:11

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Los Verdes en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha asegurado este jueves que los proyectos del presidente regional, Ignacio González, "son humo, y como humo han desaparecido", mientras que González ha dicho que las únicas políticas de Gordo son "la algarada, la calle y ni una sola solución".

Gordo ha preguntado al presidente por el grado de cumplimiento de los proyectos anunciados en su toma de posesión, a lo que González ha respondido que "están ejecutados o en marcha". A continuación, Gordo ha afirmado que el único proyecto de González es "llegar al final de la legislatura con la lengua fuera, dibujando un Madrid irreal apoyado en unos supuestos datos macroeconómicos que en nada mejoran el drama social que vienen impulsando".

Para Gordo, el hecho de que González siga siendo presidente de los madrileños "es una catástrofe mayor para la mayoría social madrileña". Tras acusar al presidente de que "a falta de proyectos, y con superávit de fracasos, intenta desesperadamente mostrar brotes verdes donde sólo hay ruina y desesperación", ha preguntado a quién beneficia, "aparte de la Banca", el récord de colocar deuda.

Asimismo, el portavoz de IU-LV ha subrayado que el otro gran "cuento" de González es el de la enorme capacidad que tiene la Comunidad de Madrid para atraer inversión extranjera y le ha pregunrado cuántas de las 20.000 nuevas empresas solo tienen en Madrid su domicilio fiscal sin actividad, "gracias al paraíso fiscal que ha construido".

DEUDA PARA PAGAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Por su parte González ha dicho que la colocación de deuda sirve para pagar los servicios públicos a los ciudadanos sin subirles los impuestos y hacerles más gravosa la crisis. En este sentido, ha recordado que los madrileños cuentan con 1.100 euros más en sus bolsillos para hacer frente a la crisis y que pueden decidir en qué se los quieren gastar y no dárselos a "un gobierno manirroto".

Asimismo, ha señalado que siendo la comunidad con "menor presión fiscal" el Gobierno está garantizando los servicios públicos esenciales, sanidad, educación y servicios sociales. Además, no solo no mantiene el gasto en 2014 sino que lo incrementa en educación y sanidad, ha apostillado.

En cambio, ha dicho que allá donde IU está en el gobierno, "no tienen crédito" y tienen que "suprimir" servicios, empleados públicos y prestaciones. "Léase Andalucía", ha señalado González, quien ha destacado que dicha comunidad ha tenido que recortar 1.000 millones de euros en Sanidad y 7.000 profesionales. "Y todavía no les he oído decir que ponen en riesgo la sanidad de los andaluces", ha apostillado.

Además, González ha sostenido que la inversión extranjera sirve para crear puestos de trabajo, habiendo cerrado 2013 con más empleo que 2012 y 9.000 altas más en la Seguridad Social, y ha dicho que frente a las políticas del Gobierno popular las de IU son "la algarada, la calle y ni una sola solución". "Sigan por ahí que los ciudadanos le colocaran en el sitio donde está desde hace mucho tiempo", ha zanjado.

Contenido patrocinado