MÓSTOLES 11 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-CM y candidato de Izquierda Unida - Los Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este miércoles que "desde que empezó la crisis se han perdido en la región dos médicos y un maestro cada día".
Durante un acto público celebrado en Móstoles este miércoles, Gordo ha señalado que el PP "se ha limitado a decir disparates en forma de propuesta política para la propia legislatura" y el PSOE y, en concreto, su candidato, Tomás Gómez, "no sólo está intentando reinventarse a sí mismo sino el propio papel del PSOE en la crisis".
A Aguirre, Gordo le ha dicho que "podría haber actuado" desde su papel de presidenta del Gobierno regional en lugar de tomar medidas como las que ha tomado en los últimos años.
En este sentido, respecto a la hipoteca 'a la americana' de Aguirre, ha recordado que lo que tenía que haber hecho e apoyar la propuesta de IU en el Congreso al respecto, presentada hace dos meses. En cualquier caso, ha dicho que "hasta el propio PP le ha corregido (por no tener competencias para ello) y ella ha tenido que recular".
"Lo que tendría que hacer es una de nuestras propuestas: un fondo regional para las familias sobreendeudadas", ha dicho Gordo, que ha recordado que "desde el año 2003 ha hecho regalos fiscales de 15 mil millones de euros y, desde el comienzo de la crisis, 9.000 millones de euros a las 300.000 mayores rentas y patrimonios".
TOMÁS GÓMEZ
Gordo ha asegurado también que el candidato del PSOE está tratando de reinventar a su partido y a sí mismo con motivo de la campaña electoral. "Me genera inquietud este tipo de posiciones a unos días de las elecciones", ha señalado el candidato de Izquierda Unida - Los Verdes durante su intervención en este acto público.
Además, ha señalado su coincidencia con el PSOE en cuanto a que no quiere copago en la región aunque ha recordado que "quien abrió el melón fue el secretario de Estado de Hacienda" y ha llamado la atención sobre la cercanía demostrada por Gómez en el debate del pasado domingo.
Por último, el candidato de IU-Los Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha advertido que su partido "no está para cambiar o para mantener gobiernos". "IU lo que quiere es cambiar las políticas y que (la región) no siga por la senda de los recortes sociales", ha concluido.