MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha opinado este martes que el nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, Pablo Cavero, "estará identificado totalmente con las políticas del PP", aunque ha reconocido no conocerle.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Gordo ha señalado que el hecho de que Cavero, que procede del sector financiero, "esté vinculado a los sectores que han llevado a la crisis al país y al mundo en general tiene lo mismo que comentar que el que el ministro de Economía fuese directivo de Lehman Brothers o que el de Defensa tuviera intereses en la industria del armamento".
En este sentido, ha entendido que este nuevo nombramiento responde a "un modo de operar muy del PP, que tiene suficientes antecedentes para entender que lo público y lo privado lo mezclan y siempre para defender los intereses de la iniciativa privada".
"Es una manera de entender las cosas que, lógicamente, no podemos compartir. Pero, en cualquier caso, que (Cavero) haya trabajado en la administración pública o en la empresa privada no es el asunto; el asunto son las vinculaciones e intereses que se pueden mezclar entre lo público y lo privado", ha apostillado.
En cualquier caso, ha expresado su "máximo respeto y enhorabuena" al nuevo consejero, de quien ha dicho no esperar "ninguna otra cosa que el que esté absolutamente identificado con las políticas del PP" ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "está en su derecho" para elegir a quien quiera para el cargo.
Además, ha reconocido no "tener el gusto" de conocer a Cavero aunque ha matizado que "eso no es ni bueno ni malo". "Parecía que el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, andaba en las quinielas pero al final es una responsabilidad de la presidenta (elegir)", ha añadido.
"Son bonitos los seriales donde parece que lo importante son los nombres, cuando lo importante es lo que se hace y las políticas. Me imagino que será una persona que encaje perfectamente en cómo entiende Aguirre que hay que resolver los problemas de los madrileños", ha concluido.