Actualizado 18/12/2009 18:55 CET

Gordo (IU) lamenta que "Granados dé explicaciones de lo que nunca existió para justificar la moción" de Velilla

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, lamentó hoy que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, "dé explicaciones de lo que nunca existió para justificar la moción de censura" presentada entre PP e IU en Velilla de San Antonio para echar de la Alcaldía a los socialistas, y "sin embargo no dé explicaciones, por ejemplo, sobre quién le quemó su coche o el caso del espionaje en la Comunidad de Madrid".

El diputado autonómico subrayó que el acuerdo entre las direcciones regionales del PP e IU "nunca existió", y añadió que "sólo hubo una conversación con Granados y la secretaria de Organización del PP, Ana Isabel Mariño".

"Me preguntaron qué iba a hacer con los ediles de Velilla y yo respondí que fusilarlos, en sentido figurado se entiende, y Mariño me dijo que si en Paracuellos", relató.

Para Gordo, "esta conversación da una idea de la posibilidad de acuerdo a la que podríamos haber llegado", por lo que lamentó que Granados "tenga un sentido tan frívolo de la amistad". "De todos modos, quiero dejar cerrado este capítulo de calumnias, falsedades y mentiras por parte de la persona menos creíble de la Comunidad de Madrid", concluyó.