Gordo lamenta la decisión de Sabanés pero cree que lo fundamental en un partido no son las personas

Gregorio Gordo
EP
Actualizado: martes, 25 enero 2011 21:34

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha lamentado la decisión de la diputada regional Inés Sabanés de abandonar todos sus cargos orgánicos del partido para añadir, a renglón seguido, que lo esencial en una fuerza política no son las personas sino su capacidad para resolver los problemas de la ciudadanía.

"Las personas son muy importantes en las fuerzas políticas pero no son el elemento fundamental en el sentido de que el objetivo (de los partidos) es tratar de resolver los problemas de los ciudadanos. Las situaciones internas de una fuerza política seguro que no es lo que más le preocupa a un desempleado de la Comunidad que no tiene ningún tipo de prestación", ha señalado Gordo en declaraciones a Europa Press.

Sabanés --miembro de la corriente IU Abierta, junto con Gaspar Llamazares, entre otros-- ha dejado este martes todos sus cargos en la dirección nacional de la coalición de izquierdas. Lo hace, según la propia diputada regional, ya que es un momento de "cierre" de una etapa y de momento y no quiere estar en primera línea política.

"Es un final de ciclo para mí en lo que ha sido la primera línea política y un primer paso es la dimisión de estas responsabilidades orgánicas", ha señalado Sabanés a Europa Press, al tiempo que ha descartado que vaya a dar el salto a ninguna otra iniciativa como EQUO, la formación de Juan López de Uralde, o que se vaya a pasar a las filas del PSOE.

Por su parte, Gordo ha "lamentado" la decisión de Sabanes y ha mostrado "todo el respeto" por ella para reconocer posteriormente que "para IU no es una buena noticia". Sobre una hipotética marcha a otra formación, el coordinador general de IU-CM ha insistido en que "nadie tiene que presumir otra opción política para Inés que IU, como ella lo ha manifestado en reiteradas ocasiones".

"Hacer otro tipo de deducciones ni se corresponde con lo que ha manifestado reiteradamente Sabanés ni con sus posiciones políticas en IU ya que en ningún caso ha habido ninguna divergencia sobre cómo se está abordando los problemas fundamental, esto es, la crisis, el paro, los recortes sociales, la congelación de pensiones... lo que le preocupa a la gente", ha argumentado el también diputado regional.

Asimismo, Gordo ha confesado que no podía presumir que Sabanés iba a tomar esta decisión, sobre todo después de que el fin de semana pasado participara en unas jornadas en El Escorial como presidenta de la Fundación Europa de los Ciudadanos.

Tampoco ha tenido conocimiento directo por parte de la diputada ya que Gordo se ha enterado por una llamada de sus compañeros del Federal. "Me han enviado la carta que ha enviado sin haber hablado previamente con nadie pero no es tanto un problema de método sino de lamentar que haya decidido tomar esa decisión de abandonar los cargos de IU federal", ha explicado.

Todo ello para destacar que "lo prioritario y lo que interesa a la ciudadanía" son las políticas que lleva a cabo Izquierda Unida. Ha avanzado que la coalición de izquierdas seguirá trabajando en este sentido y "con las mismas fuerzas".