Gordo: "No hemos nacido para hacer alcaldes socialistas y antes de hablar de números deberíamos hablar de políticas"

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:57

IU presenta en Pinto a sus candidatos en ocho municipios del sur de Madrid, donde prevén "una tendencia al alza"

PINTO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, advirtió hoy a los dirigentes del PSOE de que su partido no ha "nacido para hacer alcaldes socialistas", por lo que "antes de hablar de números", en relación con hipotéticos pactos post-electorales, "deberían hablar de políticas".

Gordo señaló, en este sentido, que "algunas privatizaciones" que han venido haciendo durante esta legislatura ayuntamientos de la región gobernados por los socialistas madrileños "dificultan futuros acuerdos" con la formación dirigida por Rafael Simancas.

El dirigente de IU realizó estas manifestaciones durante la presentación de los candidatos de la coalición que encabezarán las listas electorales de 2007 en los principales municipios del sur de Madrid, en los que, según sus encuestas, están experimentando "una tendencia al alza".

Los candidatos presentados son Carlos Penit (Pinto), Eugenio Santos (Parla), José Antonio Viñuelas (Móstoles), Raúl Calle (Leganés), Ignacio Sánchez Coy (Getafe), Teresa Fernández (Fuenlabrada), Alberto Pontes (Alcorcón) y Sergio García (El Álamo).

DESINDUSTRIALIZACIÓN EN EL SUR

Gordo defendió que la renta per cápita de la zona sur de la Comunidad de Madrid "está lejos de la media regional debido al cambio de modelo económico impuesto por el Partido Popular (PP), que "apuesta por la construcción y los servicios" y conlleva "una desindustrialización evidente".

Para hacer frente a esta "brecha entre el norte y el sur de la región", IU propone "imposibilitar la recalificación de suelo industrial a residencial si no se garantiza el empleo, imponer moratorias en la construcción de grandes superficies, apoyar a las pymes industriales en riesgo de deslocalización y crear nuevos parque tecnológicos".

También destacó que todas las candidaturas de IU en el sur de Madrid "han sido apoyadas con porcentajes superiores al 90 por ciento". "En IU votan los afiliados", afirmó refiriéndose a unas declaraciones del coordinador comarcal de la formación, Juan Ramón Duarte, en las que ponía de relieve "la diferencia entre IU y la falta de cohesión que vive el PP, que quita a los candidatos a dedo, como en Parla y Fuenlabrada".

El candidato en Pinto, Carlos Penit, afirmó que en la comarca IU "tiene una media de voto del 12 por ciento", aunque se mostró convencido de poder "aumentar esta cifra sabiendo que en el sur existe una afiliación tradicional".