Gordo propone un Plan Integral de Formación Profesional y la construcción de dos nuevos centros de FP integrados

Gregorio Gordo
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 14:21

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha propuesto la elaboración de un Plan Integral de Formación Profesional y la construcción de dos nuevos centros integrados de FP en la región.

Gordo se ha reunido con el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, para hablar sobre la situación educativa de la región y escuchar las propuestas de la federación de cara a la elaboración del programa con el que Izquierda Unida se presentará a las elecciones del próximo 22 de mayo.

Así, Gordo ha subrayado su "apuesta clara y decidida por la Formación Profesional" y ha abogado por la elaboración de un Plan Integral de FP que combine la extensión de la red pública de los ciclos formativos de grado medio y superior más demandados con un aumento de su oferta y la construcción de dos nuevos centros para atender, de manera equilibrada territorialmente, la demanda que hay de este tipo de formación.

Asimismo, el portavoz de IU ha explicado que también proponen crear la Oficina de Orientación del Alumno que incluya personal especializado de FP y la creación de un Consejo de Formación Profesional en cada distrito educativo que planificará y supervisará la implantación de una formación para el empleo que incluya la FP reglada, la formación ocupacional y la formación contínua.

Por otra parte, Gordo ha insistido en la necesidad de elaborar una Ley de Educación de la Comunidad de Madrid que aporte "un diagnóstico riguroso de la situación del servicio público educativo" y que concrete actuaciones y compromisos financieros, entre otros temas, sobre la ampliación y adecuación de la red de centros públicos y medidas de compensación educativa.

Además, según ha añadido, dicha ley deberá completar el apoyo al profesorado y la mejora de sus condiciones laborales y la evaluación y control del sistema educativo. Asimismo, también se prevé la aprobación de un plan de medidas para favorecer el éxito escolar de todo el alumnado.

Finalmente, Gordo se ha referido a la situación de la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid y ha reiterado que es necesario construir 20 escuelas infantiles públicas para cubrir la demanda existente y derogar el decreto que regula la financiación del primer ciclo educativo.

"NO NOS RESPONDEN"

Por su parte, el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha denunciado que su intención es reunirse con los diferentes grupos políticos para transmitirles propuestas que pueden incluir en sus programas electorales de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo. Sin embargo, ha denunciado que el PP "no ha respondido" a su petición.

No obstante, Pazos ha advertido que los componentes de la FAPA Giner de los Ríos seguirán trabajando para "ampliar las propuestas" porque "la educación hay que empujarla entre todos" en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la "voluntad política" ya que "muchos cambios son posibles sin necesidad de gastar más". "En Educación muchas cosas no son por el dinero sino por propuestas", ha señalado.

Contenido patrocinado