Gran parte de las calles del centro se remodelan con el Plan Prisma

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 16:22

Se trata de una actuación que modernizará este área y eliminará las barreras arquitectónicas

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha invertido en Alcorcón ocho millones de euros en la remodelación de gran parte del centro de la localidad, que mejorará la calidad de vida de sus vecinos, y que este miércoles, que visitó el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno, Borja Sarasola, acompañado por el alcalde de la ciudad, David Pérez.

Se trata de una actuación completa, realizada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios 2008/2011 (Prisma), que modernizará este área con nuevo pavimento, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la ampliación de los espacios mediante el ensanchamiento de aceras, la eliminación de algunas plazas de aparcamiento, la mejora del ajardinamiento, la instalación de dos zonas de juegos y la plantación de hasta 340 árboles.

Además, la mejora del alumbrado, con la instalación de más de 300 luminarias ecoeficientes, va a permitir reducir la factura de la luz en esta zona en un 50 por ciento, ha señalado el Gobierno regional.

"En definitiva, cuando la obra termine, hacia el mes de diciembre, los alcorconeros dispondrán de un agradable centro renovado donde pasear, hacer sus compras, sus gestiones; y por qué no, sentirse aún más orgullosos de su municipio, que gana con esta obra un espacio principal moderno y mejor que el original", ha explicado el viceconsejero durante su intervención.

El objeto de esta actuación es la remodelación del barrio de la zona centro del municipio de Alcorcón en el área comprendida entre la avenida de los Carabancheles, la avenida de Leganés, la avenida de Cantarranas y la calle las Eras, y las calles Polvoranca, San Lucas, La Luna, Fuenlabrada, Espada y Nueva.

En total, son 32 las calles afectadas por este proyecto, que consiste en la remodelación de las diferentes calles en cuanto al tratamiento y mejora de la urbanización de las diversas zonas. La superficie de actuación será de más de 58.000 metros cuadrados (casi seis hectáreas).