La Gran Vía estará cortada el domingo de 11 a 16 horas por el karaoke popular que se celebrará en la plaza del Callao

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 19:45

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Gran Vía de Madrid estará cerrada al tráfico este domingo de 11 a 16 horas entre la plaza de España y la confluencia con la calle Alcalá con motivo de la celebración, en la plaza del Callao, del karaoke 'Pongamos que hablo de Madrid', el mayor celebrado jamás en una ciudad española.

Según informó hoy el Ayuntamiento de la capital, esta actividad lúdica, incluida en la programación del centenario de la Gran Vía, provocará calles en toda la avenida entre las 11 y las 16 horas, afectando no sólo al tráfico privado sino también al transporte público.

En concreto, once líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificarán o verán limitados sus recorridos. Así, las líneas 1, 2, 202 y 74 en Sentido Prosperidad, Manuel Becerra, Hospital Gregorio Marañón y Parque de las Avenidas, respectivamente, dejarán la Gran Vía por San Bernardo y continuarán por la glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Bilbao, Sagasta, Alonso Martínez, Génova, Colón, paseo Recoletos y Cibeles, donde recuperarán sus rutas habituales.

En sentido Cristo Rey, Reina Victoria y Pintor Rosales, por su parte, continuarán desde la Gran Vía por Hortaleza, Santa Bárbara, Alonso Martínez, Sagasta, Bilbao, Carranza, Ruiz Jiménez, San Bernardo y Gran Vía, volviendo a sus rutas habituales.

Por su parte, las líneas 44 y 133 en sentido Callao llegarán hasta la plaza de España, mientras que las líneas 46, 75 y 148 en sentido Sevilla y Callao limitarán su recorrido en plaza de España y realizarán cabecera provisional en las paradas frente al número 4 de esta plaza.

La línea 146 en sentido Callao continuará desde Cibeles por Alcalá, Virgen de los Peligros y Gran Vía, estableciendo su cabecera provisional a la altura del número 11; mientras que en sentido Los Molinos continuará su ruta habitual tras superar la avenida centenaria.

En cuanto a la línea 147 en sentido Callao, desde San Bernardo continuará por Gran Vía y plaza de España, cambiando de sentido en la calle del Maestro Guerrero y Gran Vía, donde limitará en su confluencia con San Bernardo. En cuanto al otro sentido, hacia Barrio del Pilar, continuará desde Gran Vía por San Bernardo a su ruta habitual.

Por ello, el Consistorio recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, especialmente el Metro, para llegar a esa zona de la ciudad. Además, recuerda que se puede consultar toda la información sobre los desvíos en la página web www.emtmadrid.es y en el teléfono 902.50.78.50.

PLAN DE MOVILIDAD

Por otra parte, el Consistorio ha preparado un plan de movilidad especial para el domingo durante el tramo horario afectado. En concreto, para los recorridos alternativos norte-sur y viceversa se sugiere el itinerario Castellana-Doctor Marañón-Emilio Castelar-Colón-Cibeles-Cánovas del Castillo-Emperador Carlos V; o paseo de Rosales-Cuesta de San Vicente-glorieta de San Vicente-Virgen del Puerto-Segovia-ronda de Segovia-Puerta de Toledo.

Por su parte, los recorridos alternativos oeste-este discurren por Marqués de Urquijo-Alberto Aguilera-Ruiz Jiménez-Carranza-Bilbao-Sagasta-Alonso Martínez-Génova; y Puerta de Toledo-ronda de Toledo-Embajadores-ronda de Valencia-ronda de Atocha-Emperador Carlos V-paseo de Santa Isabel.