Granado cree que lo "más importante" para un militante del partido es entrar en la Ejecutiva

Actualizado 06/07/2008 16:48:06 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quien dirigirá el área de Política Económica y Empleo de la Ejecutiva Federal del PSOE, consideró hoy que "lo más importante" que le puede pasar a un militante del partido es entrar en la dirección. A su juicio es "un honor" que ahora debe "hacer digno" por la confianza le ha depositado el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus compañeros de partido.

Granado, quien aseguró a Zapatero que se había quedado "de piedra" cuando éste le comunicó que quería que formara parte de la Ejecutiva, manifestó que, en estos momentos en la cual hay una situación económica "complicada", la tarea que le ha sido encomienda en la Secretaría de Política Económica y Empleo está "llena de responsabilidad y asusta un poquito", aunque "hace la tarea más interesante".

"Estamos viviendo un momento en el cual hay una situación internacional complicada, por la tensión financiera el encarecimiento de las materias primas y además una situación nacional específica que es el sector de la construcción y el desplome de los precios y de la construcción de viviendas que han hecho convergencia en España y se está destruyendo empleo, y evidentemente un menor crecimiento económico y problemas para muchas familias españolas", añadió.

Así, consideró que en estos momentos "adquiere valor" la apuesta del socialismo democrático y señaló que, a diferencia de los conservadores, los socialdemócratas no creen que "para que disminuya el paro tiene que crecer la pobreza, en que para que exista reactivación económica, los sacrificios tengan que ser pagados por los que menos tienen y las familias con más dificultades".

En este sentido, afirmó que la apuesta del partido socialista es "solidaria" de tal forma que "aquellos trabajadores que tienen un empleo más estable deben ser solidarios con los que tienen menos empleo". Por ello, señaló que "saldremos de una situación de dificultad, si somos capaces de hacer bien el trabajo" con una sociedad "más libre, justa e igualitaria" y una economía "más fuerte y con mayor capacidad de crecimiento".

PESO DE CASTILLA Y LEÓN EN LA EJECUTIVA

Por otro lado, manifestó que con el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, Castilla y León cuenta con el 99 por ciento de la Ejecutiva Federal, además del resto de compañeros de la región que forman parte del órgano de dirección del partido.

"Me parece que estamos viviendo un momento espectacularmente bueno. Hemos tenido los mejores resultados electorales desde el año 82 de la historia del PSOE de Castilla y León y el peso de la región en la Ejecutiva se ve algo reforzado, pero estando el secretario general los demás somos menos apéndices", concluyó.