Granados acude al juicio de los 'espías' para "aclarar algunas de las payasadas" que ha escuchado

Publicado 08/02/2019 11:32:06CET
Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario del PP de Madrid Francisco Granados ha acudido este viernes a testificar en el juicio de los presuntos 'espías' a sueldo de la Comunidad de Madrid para "aclarar algunas de las payasadas" que ha "tenido que escuchar los últimos días".

"Vengo en calidad de testigo a poner un poco de luz y a aclarar algunas de las payasadas que he tenido que escuchar en los últimos días", se ha dirigido a los periodistas a su entrada a la Audiencia Provincial.

En los interrogatorios, los acusados José Oreja y Antonio Coronado manifestaron que el exdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón Serrano les dio "órdenes ilegales" en febrero de 2008 para seguir a políticos del PP de Madrid por interés de Ignacio González.

Según su relato, debían espiar a Prada, Manuel Cobo y a Cristina Cifuentes. En cambio, se negaron y lo denunciaron ante Granados. Pero Gamón niega tales mandatos y sostiene que los exasesores sólo seguían órdenes de Granados.

Granados ve "absolutamente increíble estar en un Juzgado cuando ni Fiscalía acusa, ni hay probado nada porque no ha ocurrido nada".

El exsecretario del PP madrileño ha afirmado que va a colaborar con la Justicia. "Estamos aquí porque se trata de asuntos relacionados con el PP, si no esto no habría llegado al Juzgado", ha apostillado.