Granados acusa a los sindicatos de utilizar el debate por la Educación para "sobrevivir"

Granados Con El Alcalde De Griñón
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 16:36

MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha acusado a los sindicatos de utilizar "el debate falso" iniciado por las instrucciones dadas por la Consejería de Educación a los profesores de cara al inicio del próximo curso académico para "sobrevivir" y ha insistido en que las medidas van encaminadas en la línea del ahorro y la austeridad.

En una visita a Griñón, Granados ha criticado que haya "un debate sobre la supervivencia de una serie de sindicatos, que lo que pretenden es utilizar esta cuestión para sobrevivir".

"No estamos en los gobiernos para crear empleo, sino para mejorar la calidad de los servicios. Estas medidas van encaminadas a ahorrar, a ser austeros y a hacer más con menos. Hay un debate falso con lo que no están de acuerdo ni los profesores ni los ciudadanos", ha destacado.

Al respecto, ha recalcado que los profesores son "un pilar básico del sistema educativo de la Comunidad de Madrid" y ha subrayado que "la inmensa mayoría de los profesores son personas que han adquirido esta profesión por vocación y lo que más les gusta es dar clase y estar comprometidos por la Educación de nuestros hijos".

"No les va a suponer esfuerzo dedicar dos horas más a la semana a las labores de dar clase. Creo que hay un gran alejamiento entre lo que piensan los profesores con lo que piensas algunos sindicatos, que supuestamente les representa", ha añadido.

Así, ha reiterado que lo que quiere el Gobierno regional "no es que los profesores trabajen más horas, sino que de su jornada laboral a la semana, en vez de 18 horas den 20 horas". "Supone cuatro horas de media de clase al día y el resto de la jornada laboral queda tiempo para preparar las clases, hacer tutorías y labores que la inmensa mayoría hacen de forma vocacional y entusiasta. No supone ningún cambio en las condiciones laborales", ha agregado.

Además, ha tachado de "broma" el asunto de las supuestas faltas de ortografía en la carta que Esperanza Aguirre remitió a los profesores. "Me parece una broma. La carta se escribió correctamente y, la que salió por registro, fue una carta sin faltas. Me parece un tema tan menor, que prefiero ni comentar semejante estupidez", ha zanjado.

Contenido patrocinado