MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, apostó hoy por regularizar la situación de los residentes en la Cañada Real desde hace varias décadas allí, "porque se va a levantar a alguien que lleva viviendo allí 40 años".
En una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Granados recordó que el problema de los asentamientos ilegales en la vía pecuaria "tiene aspectos muy complejos" y recordó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pidió al Ministerio del Interior que tenga "un especial cuidado" en la zona con el problema de inmigración ilegal, inseguridad y delincuencia.
"Es además responsabilidad de la Comunidad como propietaria de la Cañada, pero también de los ayuntamientos, que son los que tienen la competencia en materia de disciplina urbanística. Si usted abre una terraza sin licencia viene el Ayuntamiento y le pide la licencia. Eso es lo que no han hecho los Ayuntamientos a lo largo de 40 años", explicó el consejero.
En este sentido, señaló que la solución requiere de actuaciones distintas porque en la Cañada Real Galiana hay zonas de chabolas, pero también de hoteles y casas. Por ello, Granados señaló que la Comunidad está dispuesta a participar en la solución pero apuntó que los que tiene que liderarla son los ayuntamientos, "no por dejación de funciones, sino porque ellos son los principales implicados en este asunto".
"Ha habido una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y cuando nos convoquen estamos dispuestos a ir. De momento, no ha habido ninguna convocatoria. También iremos si lo convoca otro Ayuntamiento o la Delegación del Gobierno en Madrid", concluyó Granados.