Granados asegura que las negociaciones van a continuar con la premisa de reducir los sueldos conforme a la Ley

Actualizado: martes, 13 julio 2010 15:15

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha asegurado este martes que las negociaciones con los sindicatos que representan a los trabajadores de Metro de Madrid van a continuar con la premisa de reducir los sueldos, conforme a la Ley aprobada en la Asamblea, el 5 por ciento de los gastos del personal con la flexibilidad que la Comunidad de Madrid ha demostrado hasta ahora.

El diálogo por parte de la Comunidad continuará a pesar de que este lunes los trabajadores de Metro ratificaran en la asamblea la convocatoria de huelga para este miércoles, 14 de julio, y viernes 16, con el compromiso de respetar los servicios mínimos del 50 por ciento establecidos por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Según Granados, se propone "una parte de contrapartida que no es salario y otra contra el salario". "Estoy seguro que la inmensa mayoría de los trabajadores estará de acuerdo que sea así. Otra cosa son los movimientos subterráneos que hay en este tipo de conflictos", ha apuntado.

Además, ha celebrado que los trabajadores de Metro hayan decidido "por fin" cumplir la Ley y respetar los servicios mínimos, avalados por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

"Existe una sentencia que avala los servicios mínimos, a pesar de las mentiras de CC.OO. al asegurar que no", ha criticado Granados, quien ha hecho una llamada a la reflexión de los empleados de Metro para que entiendan que los recortes suponen "una cuestión de Justicia y solidaridad con el resto de empelados".

"Desde luego, una rebaja de 30 euros de un sueldo de 2.000 no es gran sacrificio", ha reseñado el consejero tras un acto celebrado en la sede de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Asimismo, Granados ha expresado su sorpresa y perplejidad ante las declaraciones del secretario general del PSM, Tomás Gómez, al asegurar que si fuera presidente no bajaría los sueldos a los trabajadores de Metro de Madrid.

"Me gustaría que Gómez explique por qué le parece bien que se bajen los sueldos a los policías, guardias civiles, médicos, profesores, auxiliares administrativos, a los barrenderos... Y le parece fatal que se baje a los trabajadores de Metro. Que les explique por qué a ellos sí y no a los de Metro", ha recalcado.

Leer más acerca de: