MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que "no es el momento de debatir" si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sucederá o no al líder de los populares, Mariano Rajoy, tras la derrota electoral y subrayó que el Partido Popular "no está en clave de sucesión" ante los buenos resultados obtenidos en Madrid.
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, el consejero de Presidencia e Interior recalcó que los resultados de Madrid son "un refrendo" a la gestión de la jefa del Ejecutivo madrileño. "El resultado es el que es por la buena gestión de Aguirre. Por tanto, los afiliados y el partido tendrán que decidir, pero no estamos en clave de sucesión", apostilló.
Tras subrayar que sus palabras pueden "sonar a tópico", Granados insistió en que el PP "nunca" ha entrado a valorar si la presidenta regional sustituirá a Rajoy. "Nosotros no estamos en eso. No es el momento de analizar eso en el PP", arguyó.
Un día después de la celebración de las generales, el secretario general de los populares madrileños incidió en que ahora toca "analizar los resultados" de las generales y "la situación" a la que se enfrenta su partido. Para Granados, el PP ha hecho "muy buena campaña y un buen papel" en el proceso electoral. "Donde de verdad hay un gran problema es en Cataluña", espetó.
Sobre una posible convocatoria de un congreso extraordinario, Granados descartó que se vaya programar para antes de Verano, si bien indicó que él no es quien convoca. "En mi opinión, no habrá Congreso antes de Verano", vaticinó.